top of page

Saal Digital - Prueba de Producto: Cuadros


Tipo de acabado: ALUMINIO DIBOND BUTLERFINISH He aquí toda la información del mismo:

Contacté hace un par de semanas con Saal-Digital para participar en la prueba de producto relacionada con sus "fotolienzos y cuadros". Me cedieron un cupón de 50€ para que, a mi elección, eligiese varios productos o uno sólo. Tras varios emails informándome sobre el mejor tipo de acabado para reproducir un blanco y negro preciso, uno de sus operarios me indicó que las mejores opciones para impresión de cuadros en BNW eran: Aluminio Dibond, Aluminio Dibond Butlerfinish y Gallery Print. Opté por la medida 45x30 (formato horizontal) para poder imprimir la imagen en su totalidad (sensor fullframe 2:3). Y por precio, tras mirar varias combinaciones, me decidí por pedir un sólo producto, el Aluminio Dibond Butlerfinish con colgadores estándar. ¿Por qué este y no el Aluminio Dibond? Pues porque este, al tener una superficie pulida, resalta los brillos en las zonas claras de la imagen. Me descargué el perfil ICC correspondiente, lo instalé y configuré la muestra en pantalla para emular este acabado. Por si tenéis dudas, Saal-Digital se lo curra explicando cada acción paso a paso: http://www.saal-digital.es/support/article/configurar-perfil-icc-en-photoshop/ Cabe decir que trabajo siempre en espacio de color sRGB en el Photoshop y con un monitor que reproduce a la perfección este espacio. Con ello y los perfiles de impresión que ofrece Saal-Digital, obtengo un resultado muy aproximado a la prueba en pantalla, séase, a mi edición digital. Veamos los resultados: Una vez desembalado el producto, el cual viene cuidadosamente empaquetado, me encuentro con los colgadores con sus respectivos topes. Estilo cuelga-fácil.

Y una vez retirados el plástico absorbente de golpes y el plástico de embalaje, retiro el cuadro y me dispongo a maravillarme del resultado. He hecho dos capturas diferentes para que podáis observar la diferencia de la luz al reflejarse sobre esta superficie. En esta primera la luz está dispersa:

En esta segunda, la luz incide a 45º aproximadamente:

La baja resolución a la que puedo subir las imágenes en esta web, impide que se vea al detalle, por lo que os indico: Las zonas en penumbra están más apagadas cuando la luz es dispersa, pero cuando tenemos luz incidente surgen los reflejos del aluminio pulido que dan mayor profundidad a la imagen. El tipo de acabado semeja una plancha de metal. No viera acabado tan hermoso desde las platinotipias, teniendo en cuenta la abrumadora belleza del papel barytado. Esta es la textura del aluminio pulido:

La imagen está tomada con un móvil por la facilidad a la hora de hacer un macro. Evité post-enfocar para no generar ruido. Aunque aquí no semeja enfocado, lo más sorprendente de este tipo de acabado es su perfecto enfoque. En resumen: Me he quedado con la boca abierta, más que satisfecho con este producto. Estoy encantado con la atención al cliente, la facilidad de maquetado, las opciones de pago, el seguimiento del envío, el embalaje y los tiempos de entrega. No tengo queja alguna a la hora de usar el programa para la impresión de cuadros. Os recomiendo trabajar con esta empresa. Alta calidad a precios competitivos.

  • A tener en cuenta a la hora de mejorar (Esto va en referencia al álbum digital):

- MAQUETACIÓN: Facilitar el cambio de tamaño proporcional al estirar las imágenes, y así no depender del factor de recorte ni de andar a sumar o restar cantidades en los valores de imagen por defecto respectivos al ancho y alto de la foto. - EDICIÓN: Ofrecer una tabla de equivalencias que relacione la muestra en pantalla sRGB y la muestra del perfil ICC del álbum digital. Ya pues, este segundo es apagado y tiene un negro muy opaco. Deja las fotos sin profundidad. He estado intercalando "corrección selectiva, exposición, brillo y contraste" mas todavía no he dado con la combinación perfecta que reproduzca la luminosidad del sRGB.



Estoy a la espera de recibir mi portfolio de MUESTRA en tamaño A5, vertical, y ver qué profundidad de color da el perfil ICC para books, el cual me ha disgustado en la prueba en pantalla (comentado en párrafo anterior). Si me aventuro a hacer una prueba de producto en formato A4 horizontal, tendréis aquí el análisis del mismo. Salud! David Llecha https://www.facebook.com/llechaphoto/

Entradas Recientes
Archivo
Búsqueda mediante hashtag
No hay tags aún.
Sígueme en:
  • Wix Facebook page
  • 500px.png
  • Instagram Social Icon
  • Tumblr Social Icon
bottom of page