top of page

The Pink Tones - "La mejor banda del mundo tributo a Pink Floyd"

The Pink Tones

12/12/2015 - Sala Capitol, Compostela.

Eran las 21.20h cuando aparqué mi coche frente a la entrada de la Sala Capitol. Esperaba llegar pronto y que la banda no comenzase hasta las diez, mas fueron muy puntuales comenzando a las 21.05h (la hora programada eran las 21.00h)


Cuando entré estaban con el segundo tema, “Breathe”. Estuve echando un ojo al set de luces, midiendo distancias y buscando ángulos que me permitiesen un buen disparo. Observado el panorama desenfundé la cámara y me puse a trabajar. Comenzaban a tocar ya el tercer tema “Time”, así que elegido el objetivo que utilizaría (28-70mm 2.8 de Tamron) lo monté en mi cámara e hice los ajustes pertinentes para la luz que tenía en aquel momento.


El sonidazo era acojonante y el juego de luces tenía un ritmo lineal y pausado que me permitía poder medir con exactitud el punto en el que quería meter la luz y la cantidad de ella que quería captar. El público era variado, tanto en edad como en cultura musical. Te encontrabas a un hombre entrado en edad con una camiseta de Motörhead y a su lado a un adolescente con una camiseta de Lady Gaga. Había muchas parejas y estratos sociales diversos. Gente con mallas de leopardo y bandoleras en la cabeza, gente que venía con el uniforme del trabajo, trajes elegantes (casi de gala) y ropas raídas típicas del punk. Peinados variopintos desde el más desaliñado al más relamido con gomina y desde melenas planchadas a rastas minuciosamente hiladas.

Me alegró sobremanera ver a multitud de jóvenes seguidores de Pink Floyd, y qué mejor manera que viendo a esta banda, ya que los clavan.


Entre los temas “Pigs” y “Money” tuve tiempo de cambiar impresiones con Sue Rainbow sobre el grupo, la respuesta del público, el sonido de la sala, la iluminación y comentarios sobre nuestro mundo de la fotografía.


En “Brain Damage” tuve la sensación de estar en trance y, observando al público, pude comprobar que este también lo estaba. Comencé entonces a dibujar con la cámara aquello que la música me transmitía: un mar de distorsiones y colores.




Al salir de este letargo onírico asistí a una hermosa escena de amor, la cual no dudé en captar. “Pink Tones es amor” comentaba el grupo en su página tras pasarles las fotos :)




Entonces llegó “High Hopes”. Vaya que si llegó!!! Dejé la cámara por un momento colgada del cuello, cerré los ojos y me teletransporté a Júpiter. Qué gozada para los sentidos!!! Y por si fuese poca la gozada sensorial le prosiguió a este tema el grandioso “Echoes” del impecable álbum “Meddle” (mi favorito junto con el “Wish you were here”). Tras un multitudinario aplauso prosiguieron con la puesta en escena del “Wish you were here” enterito, de principio a fin.


Tras ello hicieron un pequeño descanso para estirar las piernas y beber y volvieron cargando toda su metralla del “muro” contra el público. Surgió de un lateral del escenario un gran inchable con uno de los monigotes que representan la autoridad del profesor en “Another brick in the wall” (espero hayáis visto la película, o al menos el clip) y el público enloqueció. Con fervor corearon el estribillo, entonando el “We don´t need no education, We don´t need no thought control…” y nos colaron, tras las 3 partes del tema, un “Goodbye Cruel World” haciéndonos creer que nos abandonaban.


El público pidió otra y el grupo regresó con un ochentero “Run like Hell”, ese temazo con un bajo y una guitarra espaciales, cargados de echo y delay, tan típicos de los Pink Floyd. Gran parte de la formación bajó del escenario y, en un alarde de colegueo y cahondeo, alabaron al frontman del grupo, el guitarrista y cantante Álvaro Espinosa.


¿Adivináis con qué tema cerraron la estupenda velada??? Pues sí, con el famoso “Comfortably Numb”. Se despidieron gustosos entre alabanzas, fotografías, aplausos y lágrimas de dicha. Esperamos tenerlos de vuelta pronto y… quién sabe! Igual nos sorprenden con un “Young Lust” seguido de un “Goodbye Blue Sky” para cerrar la velada en 2016.


Por cierto: es cosa mía o los Mercyful Fate hicieron su propia versión de “Goodbye Blue Sky” en su álbum “9” bajo el nombre de “Kiss the Demon”???




Os dejo un enlace a la galería de fotos. http://llecha.wix.com/davidllecha#!pink-tones/c1xr6

Salud!

Entradas Recientes
Archivo
Búsqueda mediante hashtag
No hay tags aún.
Sígueme en:
  • Wix Facebook page
  • 500px.png
  • Instagram Social Icon
  • Tumblr Social Icon
bottom of page