top of page

McKuin - La mejor banda española tributo a Queen.

Jueves 26 de Noviembre. 21.30h Aparco el coche, sin dificultad, frente a la Sala Capitol. Presento mi acreditación y accedo al backstage. Allí me encuentro con la banda a puntito de llenar el buche con unas pizzas que tienen una pintaza divina. Me invitan a comer y beber. Durante algo más de media hora compartimos diálogo y risas, nos ponemos al día (hacía 7 años que no los veía) y desenfundamos nuestras herramientas de trabajo (... las de trabajo copón). Salimos a batallear. Me posiciono buscando un buen ángulo y da comienzo el concierto con el showman Manu amenizando la velada. Abren con "One Vision" y el público responde ferviente cargado de energía. Fueron una grata sorpresa los 2 temas que siguieron a la apertura; estos fueron "Seven Seas of Rhye" y "Now I´m Here" procedentes de los álbumes "Queen II" y "Sheer Heart Attack" correspondientemente. Con verdadera adrenalina se tocaron los temas "Tie your mother down" y "Stone Cold Crazy" Grandiosos.


Orbité a la banda aprovechando el escenario bajo, más cálido y cercano al público, e hice algunas tomas desde diversos ángulos. Pude observar la diversidad de edad del público, desde jóvenes quinceañeros a gente entrada en los 50. Todos disfrutaban de cada uno de los temazos que se iban tocando.

No faltaron temas míticos como "Somebody to Love", "I want it all" o "A Kind of Magic", entre otros. El guitarra solista se lució tema a tema haciendo improvisaciones sobre los solos de Brian May. Tiempo hacía que no veía a un virtuoso en directo :) También cayeron temas como el melódico "Under Pressure" (con unos hermosos coros por parte del teclista), el rítmico "Another One Bites the Dust" o el rockanrolero "Crazy Little Thing Called Love". Mas me faltaban un par de temas que me ponen la piel de ranuchilla. Y no llegaban!!! Estos temas son el sublime "The Show Must Go On" y el hermoso "Is This the World We Created", los cuales tienen tocado en otras ocasiones y el público nos hemos mojado del gusto. Como no me daban llegado estos temas me puse a jugar con la cámara, consiguiendo efectos psicotrópicos muy dignos:


Imagen tomada durante el temazo "Don´t Stop Me Now"


Una agradable sorpresa fue entonces "It´s a Hard Life", la cual sonó muy emotiva. Y el cierre de "Bohemian Rhapsody" enganchando con "Killer Queen", brutal.



Pues he aquí la mejor banda del país haciendo versiones de Queen, los ferrolanos McKuin, que llevan metiendo tralla desde 2001 aproximadamente. Sin grandes pretensiones ni espectáculos al estilo Dr Queen, pero con estilo, creatividad, energía, profesionalidad, mucho humor y una buena puesta en escena. Así son McKuin. PD: Sería un puntazo que en próximas actuaciones tocasen "The Show Must Go On", "Body Language", "Is This the World We Created" y "Breakthru". Y una apertura con "Living On My Own" y cierre con "I Was Born To Love You" podría ser brutal también. Por pedir que no sea!!! :D Os dejo un enlace a la galería fotográfica: http://llecha.wix.com/davidllecha#!mckuin/c7pn Salud!


Entradas Recientes
Archivo
Búsqueda mediante hashtag
No hay tags aún.
Sígueme en:
  • Wix Facebook page
  • 500px.png
  • Instagram Social Icon
  • Tumblr Social Icon
bottom of page