top of page

La dirección de fotografía (Pt. 2)


Teshigahara (1966): Tanin no kao




La dirección de fotografía (Pt. 2)


Hay otra pareja de directores que me tiene cautivado. Los anteriores eran suecos, estos son japoneses. Se trata de Hiroshi Teshigahara (director) e Hiroshi Segawa (director de fotografía).

Os recomiendo encarecidamente el visionado de sus films "Suna no onna (1964)" y "Tanin no kao (1966)".

[Si os gusta el cine doblado encontraréis los títulos en español como "La mujer de la arena" y "El rostro ajeno"]

Sobre "Suna no onna": quizás la temática no os entusiasme, quizás os resulte lenta, pero de lo que estoy seguro es de que si os gusta la fotografía estaréis toda la película con la boca abierta. Visualmente me aventuro a equipararla a Baraka, documental increíble de Ron Fricke (1992), con la premisa de estar rodada en Blanco y Negro y no disponer de los avances técnicos de los que dispuso el gran Fricke. Si equiparo sendas obras maestras es porque ambas me impactaron sobremanera.

En lo correspondiente a "Tanin no kao": ciencia ficción, psicoanálisis, surrealismo y dramatismo. Todo ello unido con una fotografía sublime. Si bien la fotografía no me impactó tanto como en "Suna no onna", la historia me atrapó y sedujo mucho más.

Os dejo un par de enlaces con la ficha de cada película.

Y espero me comentéis vuestras impresiones.

Salud!


http://www.filmaffinity.com/es/film957823.html

http://www.filmaffinity.com/es/film437677.html

Entradas Recientes
Archivo
Búsqueda mediante hashtag
No hay tags aún.
Sígueme en:
  • Wix Facebook page
  • 500px.png
  • Instagram Social Icon
  • Tumblr Social Icon
bottom of page